miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fofuchas: Historia e inicios.

Hola a todos!

Hoy me voy a meter ya en materia y os quiero presentar una de mis manualidades, las Fofuchas. Seguramente la mayoría sabéis lo que son, pero por si hay algún despistado os informo. 

Las Fofuchas son unas adorables muñecas originarias de Brasil, de donde reciben su nombre, ya que en su idioma natal significa tierno, dulce, encantador; y se caracterizan por tener siempre una gran sonrisa y ser totalmente personalizables hasta donde nos llegue la imaginación!.

Por lo general, su núcleo está formado por bolas de icopor (unicel) de diferentes tamaños, a los que, una vez unidos, se les da vida con láminas de goma eva (foamy o fomi) de diferentes colores, termo-formadas, piro-grabadas, pintadas, etc.

Láminas de goma eva y bolas de poliestireno.

Ahora que todos sabemos lo que son, os quiero mostrar la que fue mi primera Fofucha. 

Está inspirada en Coraline, de la película Los mundos de Coraline, la cual se basa en la novela de Neil Gaiman del mismo título. Si no la habéis visto o leído el libro, os lo recomiendo! y si os apetece saber más sobre dicha peli, podéis hacer clic aquí y obtendréis más información.

Fofucha Coraline de Los mundos de Coraline.

Se trata de una fofucha sencilla, pero que al ser la primera y no usar patrones (de hecho casi nunca utilizo patrones para hacer mis muñecas) me resultó todo un reto!!.
La altura total es de aproximadamente 30cm. e incluye una base decorada con utensilios relacionados con la peli (botones para los ojos, una aguja y un dedal).

A continuación os dejo una imagen comparativa de la muñeca original con mi Fofucha.


Espero que, aunque sea la primera de muchas, os haya gustado y no encontréis muchos defectos. Con la práctica todo mejora :)
Hasta la próxima manualidad!

Marga.

2 comentarios:

  1. Para ser la primera que haces me parece que está increiblemente bien!! un besazo

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! tu que la vez con buenos ojos!!!. Acaba con pegamento hasta las cejas, jejejje.
    Muuuak

    ResponderEliminar